Cargando...
Carlos Antonio López, gerente técnico de la empresa, explicó a nuestro diario que tuvo avería un caño de 250 milímetros. No obstante, después de la “solución”, los clientes siguieron quejándose del problema.
Los clientes señalaron que siempre sufren de la falta de agua. A veces deben acumularlo de madrugada porque de día no lo tienen. Essap envía sus cuadrillas, soluciona el problema de un caño roto, pero igual vuelven las interrupciones. “Nosotros creemos que son soluciones parches lo que hace Essap”, señaló una de las afectadas.
Técnicos de la empresa del Estado explicaron que el problema es la presión en las redes de distribución durante la noche y de madrugada. A fin de reducir esa presión y evitar o reducir la rotura de tuberías están trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según los técnicos de la estatal.
Fernando García, de la sección Agua no Contabilizada de Essap, explicó que están comprando equipos para regular la presión en la red. Uno es data logers, que controla el caudal en las tuberías y sistemas de control de válvulas reguladoras de presión. Essap posee varias válvulas en su red, instaladas mediante un proyecto piloto, pero requiere de equipos para regularlas de acuerdo con la demanda del momento.