Cargando...
El empresaro destacó que el resurgir de la ganadería nacional está siendo impulsado por la recuperación del mercado de Europa.
Sin embargo, la alta dependencia en volumen de envío de carne bovina al mercado de Rusia está propiciando la gestión de diversificación de volúmenes en otros mercados, explicó.
En ese sentido, anunció que el día 4 de junio próximo, los representantes del sector pecuario de nuestro país participarán en la noche de la carne paraguaya en Lima, Perú, en el marco de la promoción de la Expo 2015.
Añadió que posteriormente, del 24 de junio al 27 de junio de este año, los industriales de la carne de Paraguay participarán en Taipéi, Taiwán, de una muestra para promocionar la carne paraguaya, entre varios otros rubros agropecuarios, acompañando la delegación de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
Recordó que el cupo para exportar a Taiwán es 1.000 toneladas de carne, que puede ser ampliado, al tiempo de habilitarse más plantas frigoríficas, porque solo cinco tienen la autorización para ese destino. También buscan abrir el mercado de Hong Kong en forma directa, y China Continental.