Cargando...
Ese régimen especial tendrá una duración de 90 días y en principio será solamente para la producción frutihortícola. La implementación se estaría oficializando al retorno del presidente Federico Franco. Previamente autoridades del Gobierno dialogarán con gremios industriales para explicar los alcances de la medida a ser implementada.
El procedimiento permitirá a los pequeños importadores inscribirse sin muchos trámites en la ventanilla de Aduanas sin intervención de despachantes de tal modo a evitar sobrecostos.
Por su parte, César Cáceres, representante de los paseros, señaló que el principio de acuerdo se discutirá con los demás asociados y que para ellos será beneficioso. Destacó igualmente la buena predisposición del vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia, Óscar Denis, para buscar una salida a las dificultades que tropiezan para importar en menor escala.
En tanto que el comandante de la Armada, almirante Pablo Osorio, dijo que ellos están haciendo los controles y que ahora no pasa el contrabando. Señaló que disponen de 2 lanchas rápidas y 21 embarcaciones, además equipos de visión térmica y visión nocturna para cumplir con la tarea.