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María Hallack, directora ejecutiva de Tubopar SA, indicó que la empresa ha experimentado un crecimiento muy importante. Al cumplir treinta años, queremos agradecer por la confianza a nuestros clientes y distribuidores, pero además implica aumentar nuestra responsabilidad de seguir innovando con soluciones de última generación y liderar el mercado marcando la dirección en este rubro.
Por su parte, Hernán Gallo, gerente general de Tubopar, señaló que Tubopar es una empresa del Grupo Tigre en sociedad con empresarios locales.
El grupo Tigre empezó en Joinville, Santa Catarina, Brasil, en 1941. Factura 1 billón de dólares, tiene 4.000 funcionarios en 11 fábricas localizadas en 7 países: EUA, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia y Paraguay.
En el Paraguay, Tubopar SA duplicó el número de empleos directos en los últimos 5 años y actualmente cuenta con 150 funcionarios.
En cuanto a su infraestructura, tiene una planta industrial en Lambaré, un centro de reciclaje en Itauguá, dotados de líneas de extrusión de PVC y polietileno, un centro operacional en Lambaré y otro en Ciudad del Este.
Tubopar tiene una capacidad para producir hasta 1.000 toneladas de PVC y polietileno, y 5.000 conexiones especiales por mes.
Gallo también mencionó que actúan en los mercados predial, infraestructura y pecuario, proveyendo los siguientes productos: tubos y conexiones de PVC de hasta 500 mm, tuberías de polietileno de hasta 16 kg de presión, tubos y conexiones de polipropileno roscable y fusión, tubos y conexiones para líneas eléctricas, accesorios y sanitarios.
Somos los únicos fabricantes de tuberías en el Paraguay que posee la certificación ISO 9001 y todos los productos siguen la especificación del INTN. Buscamos agregar valor a los productos a través de servicios evitando la competencia con productos de baja calidad y evitando la informalidad. Buscamos permanentemente por medio de charlas técnicas estar cerca de nuestros más de 1.500 clientes. Además, lanzamos periódicamente nuevos productos, indicó Hallack. La empresa tiene 70% de participación en el mercado.