Fabricante se hizo cargo, aseguran

El gerente comercial de la ANDE, Ing. Pedro Cuevas, confirmó que tuvieron inconvenientes con los medidores de referencia, que fueron detectados después de un tiempo, pero que enviaron los reclamos a la fábrica y que ellos asumieron todos los costos de la reparación de los equipos.

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“Habían detectado un error en la fábrica y pudieron determinar cuál era el dispositivo que causaba el inconveniente, todos los medidores fueron sustituidos y reparados. En depósito tenemos todos los artefactos reparados y varios nuevamente instalados en el terreno”, señaló.

Si bien no supo determinar cuánto tiempo realmente estuvieron instalados los medidores defectuosos, aseguró que cuando pudieron constatar el problema comenzaron a sustituirlos de inmediato y como compensación la empresa ofreció la entrega de otro lote importante de medidores. Tampoco pudo precisar la pérdida que representó para la ANDE este inconveniente.

“Lo que pasa es que la forma en que se producía la falla era muy particular, no es que se conectaba el medidor y ya estaba fallado, tenía que ocurrir una situación muy particular como para que el dispositivo falle; de hecho, muchos de ellos fueron retirados sin haber presentado fallas porque logramos identificar el lote que la firma dijo que tenía la avería”, explicó.

Cuevas insistió en que la mayor parte de los equipos no falló en funcionamiento. “Comenzamos a sustituirlos justamente para evitar el problema de no registrar el consumo. Si no se presentaba una circunstancia especial el dispositivo y el medidor funcionaban perfectamente”, recalcó Cuevas.

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