Fábrica de vidrio inaugura hoy una moderna planta industrial en Ypané

La Fábrica Paraguaya de Vidrios S. A. inaugura hoy un moderno establecimiento en Ypané, con una capacidad de producción de 100 toneladas de vidrio por día, que permitirá abastecer de envases al mercado local y de los países de la región. La planta industrial, que ocupa un predio de cuatro hectáreas, fue montada con una inversión que ronda los 10 millones de dólares.

Cargando...

El establecimiento está situado en el km 30 de la ruta Acceso Sur y producirá solamente vidrio hueco utilizado para botellas.
Con el equipamiento de última generación, la fábrica llegará a una capacidad de producción anual de 35.000 toneladas de vidrio.

“Hacemos envases de vidrio en los tres colores más usuales: el ámbar, que es el color cervecero por excelencia; el transparente, para las gaseosas, aguardientes y cañas, y el verde, que es utilizado por algunas marcas de cerveza”, explicó el ingeniero Ricardo Muller, gerente de establecimiento de la Fábrica Paraguaya de Vidrios S. A.

La empresa forma parte del grupo empresario InBev, principal productor de cerveza del mundo, y dentro de su estructura se previó la construcción de la planta industrial de Ypané para la proveer envases de vidrio al mercado local y otros países de la región.
La fábrica suministrará botellas a Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile y abastece el 25% del consumo interno de estos países. En Paraguay proveerá el 100% de los envases de Cervepar, además de envases para Paresa e industrias cañeras.

“Nuestro emprendimiento está exportando aproximadamente el 75% de su producción, generando importantes divisas al país”, aseguró el Ing. Muller.
Otro aspecto importante dentro de la fábrica es el personal que recibió capacitación para efectuar un trabajo de calidad.
“En forma directa emplea a 140 personas y en forma indirecta –aunque es difícil precisar– estimamos que brinda empleo a entre 80 y 120 personas; por ejemplo, a través de las canteras que nos provee la arena (uno de los componentes del vidrio) o los transportistas que llevan nuestros productos al exterior”, agregó el Ing. Muller.

En cuanto al equipamiento, mencionó que el horno, en el que funden los componentes que forman el vidrio, y las máquinas de moldeo son de origen italiano y nuevas.
“Hacemos envases desde 230 gramos de peso, que son las botellas más chicas, hasta envases de 1.300 gramos, que son las botellas más grandes de Coca-Cola. Con el correr de tiempo irán apareciendo nuevas necesidades de nuestros clientes”, indicó. La fábrica cuenta, además, con un sector en donde se procede a la inspección de las botellas terminadas, en el cual casi todo el equipamiento fue traído de la vieja planta (Primero de Marzo y Gral. Santos de Asunción), pero fueron sometidos a un mantenimiento importante.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...