Cargando...
No aclaró si se refería a una segunda línea entre la subestación de margen derecha de Itaipú y la estación de Villa Hayes o a la que la ANDE emplaza entre Yacyretá/Ayolas/Villa Hayes.
Debe apuntarse igualmente que el expresidente de la empresa eléctrica estatal discrepa con otros colegas suyos, quienes subrayan que el creciente deterioro de la calidad del servicio de la ANDE se debe a la falta de inversión de la parte del sistema correspondiente a distribución.
También apuntaron que en los otros segmentos del negocio, como generación y transmisión, al menos en el mediano plazo, no se tropieza con mayores inconvenientes.
Heisele, en entrevista con ABC Cardinal, admitió la vigencia de una práctica conocida en la jerga técnica como “alivio de carga”.
Debido a la sobrecarga “en ocasiones se debe cortar la distribución de energía en algunos barrios para así evitar el colapso del sistema”, dijo.
En otras palabras, los apagones que a diario sufrimos no deben imputarse solo a la explosión de un transformador o al incendio de una subestación, sino porque un “estratega” de la ANDE ordenó que se bajara la llave para evitar males mayores.
Heisele apuntó también que en el área metropolitana se necesitan al menos otros 50 alimentadores y añadió que “hay transformadores y potencia disponibles”.