Cargando...
Como estaba previsto, ayer asumió la presidencia de la Copaco y su subsidiaria Vox (Hola Paraguay), aunque en forma interina, Eduardo Neri González, quien hasta el miércoles último era titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El nuevo mandamás de Copaco llegó a la sede central, sobre Alberdi, cerca de las 09:30, con el procurador Roberto Moreno. No hubo asamblea de accionistas, porque interinará solo por tres meses, en reemplazo de Rogelio Benítez, obligado a renunciar el lunes último, porque “no tuvo una buena gestión”, según alegan. Dependiendo de los resultados, González se quedará.
Martínez explicó a ABC que “hará una verificación para conocer la situación financiera, operativa y técnica real del ente y luego revisar los proyectos que le permitan seguir en el sector y competir con viejos y nuevos servicios”. Lo acompañan en el directorio Carlos Morel y Alejandro Velázquez.
Por otro lado, Teresita Palacios, quien quedó en sustitución de González en Conatel admitió que trabajó con el senador colorado Víctor Bogado cuando presidió el ente, pero negó que sea de su círculo de confianza. “Soy técnica”, dijo. La prioridad de su administración será licitar la banda ancha 1.700 megahertz para internet 4G, bastante retrasada. La primera quincena de julio lanzarían el llamado, indicó.