Cargando...
El toro fue adquirido por la empresa Antilla SA, sucesora de la King Ranch Inc., para su cabaña Aguay de Mercedes, Corrientes.
El ejemplar vacuno, de 36 meses, fue ganador varias veces del “concurso al mejor biotipo para frigorífico” y fue criado en la ya referida Cabaña De los Mochos, que está situada en la zona de Filadelfia, Chaco.
La ganadera Antillas SA es sucesora de la famosa King Ranch Inc., donde justamente fue creada la raza Santa Gertrudis a partir de las razas Brahman y Shorthorn, en el estado de Texas, de los Estados Unidos.
Se trata de la segunda exportación de genética en pie de la raza Santa Gertrudis a la Argentina procedente de la Cabaña de los Mochos. En el año 1996 ya fueron exportadas 25 vaquillas de élite.
Cabaña de los Mochos es una empresa familiar que se dedica a la cría y mejoramiento de la raza Santa Gertrudis desde hace más de 40 años, indicaron los organizadores.
El titular de la Asociación de Criadores de la Raza Santa Gertrudis del Paraguay, Egon Neufeld, dijo que la operación fue pactada en 2015 por US$ 15.000.
Destacó que Paraguay tiene una de las fuentes de genética de la Santa Gertrudis más importantes para zonas tropicales y subtropicales.