Exponen temor a sorpresas tributarias del Gobierno

Necesitamos estabilidad en la política tributaria y no más sorpresas impositivas que podrían representar riesgos para las inversiones, advirtió ayer el empresario paraguayo Óscar Vicente Scavone en el marco del foro del BID. El expositor se salió del libreto en uno de los paneles, en coincidencia con la presencia en el evento de la viceministra de Tributación, Marta González.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Estamos en una región del mundo en la que un proyecto de inversión bien pensado, bien analizado, tiene un altísimo grado de seguridad para el éxito, pero entre los múltiples riegos está la política tributaria inestable del Gobierno. Necesitamos estabilidad y no sorpresas o imprevistos en las acciones impositivas en el país”, señaló ayer el empresario Óscar Vicente Scavone, presidente de Laboratorios de Productos Éticos del Paraguay. Fue en el marco del foro empresarial que pretende establecer “una agenda de crecimiento y desarrollo”.

En relación a los recursos humanos en el Paraguay, Scavone refirió que se requiere elevar el nivel de preparación en las universidades para adecuarlo a las exigencias de las industrias y empresas que hoy están en un proceso de adecuación de nuevas tecnologías.

El foro empresarial se realiza en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones, que se desarrolla en el local del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, en el límite mismo de la Capital.

En el panel sobre innovación y productividad, Eleonora Rabinovich, gerente de políticas públicas de Google Cono Sur, dijo que es necesario que los gobiernos fomenten la cultura de la innovación mediante marcos regulatorios que permitan facilitar la investigación y la educación digital para impulsar la productividad.

Por su parte, Constanza Suárez, directora de Capital Humano de la firma Softtek, de México, propuso que los gobiernos propicien las condiciones para fortalecer y desarrollar innovaciones a través de las carreras tecnológicas como medida para apuntalar el desarrollo de las industrias.

A su turno, Sonia Hess, de directiva de Dudalina, Brasil, pidió que los gobiernos den mayor importancia a la industria textil por ser un rubro que tiene gran capacidad de mano de obra y de optimización de materia prima con enfoque social.

Según los datos, el diálogo empresarial de las Américas es una iniciativa del BID que se realiza en nuestro país y busca fomentar un diálogo de políticas público-privadas de alto nivel entre los líderes empresariales y los gobiernos de la región sobre los desafíos y oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...