Cargando...
Marco Focardi, vicepresidente de la referida firma, dijo ayer a la prensa tras la reunión, que informaron al ministro sobre el proyecto de la cementera que se instalará en el distrito de San Alfredo y expresó que el secretario de Estado manifestó su apoyo a la iniciativa.
Explicó que el pasado miércoles realizaron la audiencia pública y se pudo notar que la gente se encuentra contenta por la futura instalación de la planta.
Adelantó que están en la etapa de obtener la licencia ambiental y luego cumplir con los demás requisitos que permitirán concretar la inversión, por un monto aproximado de US$ 200 millones. En ese contexto, dijo que la construcción de la fábrica llevaría unos tres años. En la audiencia pública realizada en la estancia y balneario “Ña Blanca” se presentó el proyecto para la instalación de la cementera y el lugar elegido se encuentra en el sitio denominado Retiro Alegre.
La superficie total del proyecto abarca 2.470 Ha., distribuidas en dos fracciones, de donde se extraerán piedra caliza y marga.