Cargando...
Hizo hincapié en las campañas de promoción de los nuevos circuitos turísticos, como de la caña, el ka’a rape, el del ao po’i, del ñanduti, el arroz y de las aves. Agregó que mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ejecutaron proyectos por más de G. 20.000 millones, que contempló, entre otros, la construcción de un mirador en Villa Hayes. Sostuvo que esta cartera destinó G. 8.000 millones para la conservación de las distintas misiones jesuíticas. A su vez, expuso el avance que se tiene en las buenas prácticas del turismo accesible.
También resaltó el impacto de la industria de reuniones en el Paraguay, que cada año suma eventos de envergadura que mueve a su paso un importante número de turistas locales y del exterior. Entre otros puntos, rescató el aumento del flujo de turistas y la conectividad mediante la apertura de nuevas rutas aéreas, como la de Asunción-Madrid. En este sentido, adelantó que más compañías aéreas exploran operar en el país. Remarcó que más de 1.200 jóvenes y 2.000 niños recibieron capacitación durante su gestión. No obstante, recalcó que quedan desafíos mayores en materia de turismo y que deja el Plan Maestro 2019-2026.