Cargando...
La comisión directiva regional de Concepción de la Asociación Rural del Paraguay y miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de ese distrito invitaron ayer a participar en la XXVIII Exposición Nacional, XLIX Exposición Regional y XLIII Feria Nacional de Ganadería, a realizarse en la capital del primer departamento del viernes 1 al domingo 10 de septiembre, conocida como Expo Norte 2017.
La presentación fue en el quincho de la Asociación Rural del Paraguay, escenario de la Expo 2017, en Mariano Roque Alonso. Además de los organizadores de la Expo Norte 2017, también asistieron las máximas autoridades de la ARP central y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La presidenta de la ARP regional Concepción, Marta Bareiro de Mena, invitó a concurrir a la feria para observar lo mejor de la producción local, como la calidad de la genética del ganado. Indicó que con trabajo y tecnología se constituyó en uno de los principales exportadores de carne. También destacó la presencia de importantes industrias instaladas en Concepción. “Estas se han convertido en importantes fuentes de trabajo para los habitantes de nuestro departamento y sus familias”, expresó.
Señaló que a pesar de las dificultades, los ganaderos de Concepción “hacemos nuestro trabajo y pedimos al Gobierno nacional que haga lo suyo. Nuestro departamento de Concepción será siempre reconocido por su productividad y el trabajo de sus habitantes”, apuntó.
El titular del gremio industrial y comercial, Rodrigo Fleitas Álvarez, dijo en la ocasión que Concepción siempre está en la vidriera por alguna u otra noticia, pero esta, la Expo Norte 2017, “es la otra cara de la noticia de Concepción, del norte. Es la parte positiva, es la parte productiva”, y destacó las “muchísimas potencialidades” que tiene la zona para despegar y formar parte del tren del desarrollo del país.
Refirió a la próxima habilitación del puerto granelero, lo que permitirá que la producción granelera de Mato Grosso do Sul pueda ser embarcada por el puerto de Concepción. Mencionó además que en el departamento están instaladas las dos industrias frigoríficas más importantes del país, en la capital y en Belén.