Cargando...
El 19º Encuentro de capacitación de retailers y Workshop Alas 2017, organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), porque en el marco del emprendimiento por primera vez se desarrollará la “Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Supermercadistas Alas 2017”.
Unos 50 supermercadistas internacionales, entre propietarios y altos ejecutivos de cadenas de retail de gran trascendencia en varios países de Latinoamérica, se reunirán en el marco del evento para analizar desafíos del sector y participar de ruedas de negocios con empresas e industrias locales, según informó a nuestro diario Crhistian Cieplik, titular del gremio.
Explicó que el congreso del ramo se desarrollará en paralelo a la exposición de empresas y tiene como objetivo actualizar y formar a los actores del rubro, a través de las conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.
Las disertaciones serán sobre temas relacionados al día a día del canal minorista y proveedor, aspectos resaltantes de la economía, de la logística, del marketing a desarrollar en los puntos de venta, el relacionamiento con los proveedores, los diferentes formatos comerciales, el estudio de los shoppers, entre otros. Igualmente, se hablará sobre el comercio electrónico, el nuevo público, los milenials, etc.
Neuromarketing y las marcas
El arte de seducir a los clientes con el neuromarketing será también tema en el congreso señalado, y estará a cargo del experto internacional Luis Fernando Rico Navas. Según las explicaciones al respecto, en los últimos 10 años, se ha logrado entender que para conquistar y tener un espacio en la alacena de los hogares de los consumidores, las empresas deben aprender primero a seducir con sus marcas la mente de los mismos, señaló Rico Navas, quien es CEO de MindMetriks Colombia.
Objetivos
Expo Capasu es la única muestra representativa y más importante del sector comercial alimenticio y de consumo masivo en el Paraguay que se realiza de forma anual. Su objetivo es fomentar las relaciones comerciales y las oportunidades de negocios. Los expositores realizan además de las exhibiciones, presentaciones, prueba de productos, entrega de muestras, shows de drinks y cocina en vivo, experiencias culinarias, etc. El acceso al salón de exhibiciones es libre y gratuito para todo público.
El emprendimiento está dirigido a empresarios, comerciantes, ceos y profesionales de la industria alimenticia y de consumo masivo de todo el país y de la región. Auspician Unilever de Paraguay, Minerva Foods, GS1 Paraguay, Coca-Cola y CCR Paraguay. Igualmente, Minerva Foods.