Expo Capasu: beneficiar a los súper y consumidores

Lo que está ocurriendo en la actualidad en el supermercadismo es en beneficio directo de los consumidores y shoppers (compradores) del mundo y de Paraguay, afirmó el chileno Pablo Toledo, quien expondrá en la Expo Capasu, que será del 31 de octubre al 1 de noviembre en el centro de convenciones de la Conmebol. A continuación parte de lo que respondió vía internet:

Cargando...

–¿Qué referencia tiene del supermercadismo paraguayo?

–Sabemos que la industria del supermercadismo en Paraguay es un sector creciente con nuevas aperturas todos los años, una industria que ofrece a empresas asociadas de Capasu cerca de 30.000 empleos en forma directa, indirectamente unos 5.000 repositores independientes, con más de 1.000 proveedores. Se ven también en Paraguay muchos actores que compiten, donde quizás podríamos observar a futuro la conveniencia y beneficios, si pensaran algunos en juntar sus operaciones.

–¿En qué se tiene que mejorar?

–Sin conocer a sus ejecutivos y sus desafíos individuales de cada cadena de supermercados no es recomendable dar consejos, pero seguro las áreas donde toda la industria del retail a nivel global presenta sus mayores desafíos están en cómo mejorar para diferenciarnos de la competencia y ganarnos la preferencia de los shoppers. Grandes desafíos en seguir mejorando constantemente la oferta de productos y servicios, los servicios post venta y la experiencia de compra en general, mejorar la logística sobre todo la conocida “como la de la última milla al hogar”, incorporar nuevas tecnologías sobre todo en aplicaciones móviles, convertir la sustentabilidad en cultura y en un pilar estratégico del negocio.

–¿Qué aspectos tendrían que centrar los supermercados para satisfacer a sus clientes?

–Lo importante es conocer mejor que nadie a los clientes y convertirlos en fans. Fidelizarlos. Lo relevante es saber que los consumidores quieren su vida cada vez más fácil y perder menos tiempo en la gestión de sus compras, sobre todo en las habituales o de reposición. La base para ganar y seguir vigente es hacer realidad la estrategia de tener al consumidor al centro de todo el negocio, es reconocer a nuestros clientes como nuestros verdaderos jefes, ellos son el rey y los retailers estamos para servirlos, y quien mejor haga este trabajo podrá ganar su preferencia y seguir vivo a futuro en esta cada vez más competitiva industria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...