Cargando...
Indica asimismo en el escrito que “mis orígenes humildes” le dieron la posibilidad de trabajar desde muy corta edad y al mismo tiempo seguir la cerrera universitaria, hecho que le permitió alcanzar logros a nivel nacional e internacional, y tener la experiencia técnica y profesional que avaló su gestión en estos pocos meses (desde octubre de 2018) al frente del PTI.
“Quiero agradecerle su confianza y sepa que me encuentro siempre a disposición de poder colaborar en todo lo relacionado a la tecnología e innovación con la entidad que usted dirige”, señala.
Agregó que una de las prioridades de la Dirección General era “elevar el nivel de gestión y el aporte del PTI a la sociedad paraguaya, con el orgullo de haber coadyuvado en esta noble misión me despido atentamente”, subraya la nota dirigida a Alderete.
Mientras tanto, la binacional designó como director ejecutivo interino de la Fundación Parque Tecnológico a Adrián Enrique Osorio Paredes, en reemplazo de Diosnel Ramón Dávalos González, quien presentó renuncia al cargo. Osorio es el actual director técnico del PTI y funcionario de carrera de Itaipú, con más de 10 años de experiencia en el área, según los datos oficiales.
La fundación inició sus actividades en octubre de 2009 y fue concebido como un espacio de innovación, poniendo la tecnología al servicio del desarrollo.
Presiones
En declaraciones a ABC Cardinal, Diosnel Dávalos dejó entrever que recibió fuertes presiones para presentar renuncia, relativas precisamente a su situación académica. Es técnico en electrónica y robótica.