Cargando...
En principio, el titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, había señalado que las movidas en tesorería se debieron a rotaciones por esquemas de seguridad del banco, lo que fue confirmado ayer por Velázquez, aunque añadiendo que la rotación tomó fuerza con los inconvenientes surgidos en este proceso, que estaba bajo la supervisión de los ahora destituidos de sus cargos.
Los mismos fueron notificados la semana pasada, pero no se les asignó en otros cargos, dependencias ni comisionamientos, sino que quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, o sea, en el “freezer”, por lo que genera cierta suspicacia la versión de una simple reestructuración en el ente monetario.
Por otro lado, en un informe escrito del BCP admite que recibieron denuncias sobre “dudas” sobre los patentes, pero alegan que “no se han obtenido respuestas conclusivas de técnicos de otros bancos centrales consultados (...), en otras palabras, ninguna brindó una respuesta directa y categórica”. Agrega que tampoco existe un registro mundial o internacional de patentes que permita discernir esta cuestión, y que incluso “el órgano competente nacional en materia de patente (Dinapi) ha manifestado que se ve imposibilitado de proveer una información fehaciente sobre la cuestión”.
Se informó que la próxima semana se llamará una nueva licitación, pero no se aclaró si habrá modificaciones de los polémicos pliegos.