Cargando...
Maehara destacó que la ACBP busca unificar los criterios de selección y lograr una raza con características propias de la región.
“Lo que se busca con este plan es para los próximos tres años, estimular al productor a usar el programa genético del gremio, enseñarles a trabajar con dicha herramienta, aplicar un plan de crianza para la raza en Paraguay y el Mercosur, así como también trabajar para mejorar la cantidad y calidad de la carne Brangus apuntando a nuevos nichos de mercado diferenciados”, señaló.
Explicó que la acción emprendida por la ACBP es trascendental para los criadores de Brangus y, a su vez, será beneficioso para la ganadería nacional.
Por su parte, Don Nicol destacó que Paraguay puede competir con los grandes exportadores de carne en los principales mercados del mundo, tal como se está trabajando para los envíos a Chile, pero apuntando a una alta calidad sostenida, porque aunque los precios aumentan por la creciente demanda, la competencia entre los países productores es cada vez más elevada. Dijo que, por ejemplo, Brasil tiene volumen, Australia ofrece calidad y Nueva Zelanda carne natural a pasto.
También dijo que Paraguay tiene posibilidades de competir con Uruguay porque su ganadería tiene límite de área y nuestro país puede seguir creciendo muy grande.