Expectativas sobre el BNF

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) está expectante sobre los nuevos desafíos que enfrentará el Banco Nacional de Fomento (BNF), con su nueva carta orgánica, que le permitirá ampliar su cartera y potenciar el consumo, señaló ayer Ulisses Cabral, vocero del gremio, en el marco de la reunión con la nueva directiva de la señalada institución bancaria.

Cargando...

Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, explicó que con el nuevo equipo de trabajo del ente compartieron con los directivos de la CAP diversos aspectos que hacen al crecimiento económico durante los primeros meses de este año.

También comentó que el BNF está abierto a negociar excepciones para los productores agropecuarios afectados por fenómenos naturales, como la crecida de las aguas, etc.

Añadió que el objetivo de la flexibilización es que los productores no malvendan sus animales, obligados por la situación de imponderables climáticos o naturales.

Respecto a la nueva carta orgánica dijo que la anterior data de 1961 y que los tiempos actuales ya exigen una herramienta más versátil para responder a las necesidades del desarrollo.

“Con la nueva normativa se aumenta el margen de fondo prestable, de hasta US$ 2 millones se pasa a un tope de US$ 40 millones; a su vez, ahora será posible prestar al sector público, para el desarrollo de obras de infraestructura”, indicó Pereira.

En otro orden de cosas, el director del Empleo, del Ministerio de Trabajo, Enrique López, habló de crecimiento de la ocupación durante los primeros meses de este año, en diferentes sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...