Cargando...
El exministro señaló que los demás funcionarios públicos y la ciudadanía en general después tendrá que absorber y pagar la jubilación, ya que sostiene que el esquema aprobado en el Congreso y que fuera vetado parcialmente por el Ejecutivo no es sostenible en el tiempo y que el mismo tiende a entrar en déficit con el tiempo.
“El problema es que el aporte de la vida activa del profesional médico, con esa proyección de tiempo, no va alcanzar a cubrir lo que debe cobrar en su vida pasiva. Yo no estoy de acuerdo con este sistema”, expresó el economista, quien también está de acuerdo con una reforma más integral de los demás sectores a fin de corregir las imperfecciones en el sistema que hacen que la caja fiscal arrastre déficit que en la actualidad ya está cubriendo con los demás sectores. “Si los médicos no entienden que la plata no alcanza, a mí lo que me preocupa es cómo van a entender esto los demás obreros cuando también quieran reclamar estos beneficios”, cuestionó Ferreira.
Según datos del Ministerio de Hacienda, la Caja Fiscal acumula en los últimos cinco años un déficit de US$ 813 millones, debido a los problemas en el sector de docentes, militares y policías.