Cargando...
El ingeniero Luis María Ocampos, presidente de Clyfsa, manifestó su preocupación por el nuevo pliego tarifario de la ANDE y sostuvo que el tema debería reverse, considerando que los limita a una potencia de 10.000 kW. “No hay un criterio técnico y lógico en la tarifa.
Definitivamente, mal asesoraron al presidente Cartes”, afirmó Ocampos y aclaró que, en total, el consumo de energía eléctrica entre Clyfsa y las cooperativas menonitas no llega ni al 2% de lo facturado por la ANDE, por lo que no existía ningún “desbalance” tarifario. “Pediremos auditorías técnicas independientes o del Estado para que vean esa deficiencia en la contratación de la potencia de la ANDE”, indicó.
A su vez, Gustavo Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer, expresó que es un pliego tarifario que no les corresponde pagar y se quejó además de que este gobierno le dé la espalda al Chaco porque no es rentable ni tienen muchos votos. “En el Chaco usamos el 1,8% del consumo de energía, y me pregunto: ¿Cómo nosotros seremos responsables por la pérdida de 230 millones de dólares, que según el estudio tiene la ANDE en pérdidas y compra de energía?”, cuestionó. “Queremos transparentar las cosas y queremos saber qué es lo que pasa”, insistió.