Exigen a fiscalía que investigue venta del predio

Los ciudadanos que se manifestaron el lunes último frente a la Comuna local, a la hora de la sesión ordinaria de la junta, pidieron a los ediles aclarar la venta de las 77 hectáreas a un precio irrisorio a la empresa “7Hs SA” y esperan que la fiscalía actúe de oficio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los manifestantes comentaron que las tierras vendidas forman parte de uno de los principales pulmones naturales de la ciudad y con la habilitación de un parque industrial se causaría un grave daño ambiental.

“Ese lugar es un pulmón de la ciudad, existe un esteral y si se llega a cargar se secará y se provocará un gran daño al medio ambiente y queremos que se recupere para el municipio”, expresó Gregorio Gómez, conocido activista social de la zona.

Darío Cardozo, olero de la zona afectada, dijo que todas las olerías y los pescadores serán afectados con la instalación de industrias en el lugar y esperan que los concejales revean su posición y se pueda recuperar las tierras.

En un momento dado, los ediles declararon un cuarto intermedio para recibir a un grupo de jóvenes que exigieron a los legisladores de la Comuna a dar la cara y explicar por qué hubo tanta celeridad para vender la ribera del río Paraguay.

“La ciudadanía necesita una explicación por qué tanto apuro para vender la propiedad y a un precio regalado, porque se dio en forma directa y no mediante la subasta pública, como exige la Ley 3966 orgánica municipal, esta figura seguro dejaba una mejor ganancia a la Comuna”, expresó la joven Dahiana Centurión.

A esto el concejal liberal Héctor Rotela respondió que el pedido del intendente Carlos Giménez (ANR) fue la venta directa y que además la administración tenía deudas y sueldos que pagar y que era imperiosa la venta para cubrir el déficit financiero. Pero nadie aclaró por qué no se utilizó la figura de la subasta pública para mejorar la oferta y la bancada liberal justificó en todo momento la venta y asegura que se cumplió con todos los requisitos.

Tierras inservibles

El concejal liberal Reinaldo Benítez manifestó en varias ocasiones que el terreno no servía para la Municipalidad, por ser un lugar inundable y sin acceso por tierra, por lo que la empresa deberá invertir mucho dinero para acondicionarlo.

A su vez, el presidente de la Junta, Ricardo Arroyo (ANR), se limitó a decir que se cumplieron con las exigencias legales para vender este predio.

Esta misma posición asumen el intendente actual, Carlos Giménez Insfrán (ANR), y el propietario de la firma “7Hs SA”, Guillermo Hellmers Weilers, quien afirmó a ABC Color que todo lo realizado fue legal y que el precio es razonable, por ser tierras inundables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...