Cargando...
Añadió que se suele decir que la improvisación “es el arte supremo de la estrategia”, “pero uno puede improvisar cuando ya hizo todo previamente, entonces tiene el tiempo de hacer algo no ortodoxo, porque ya está todo planificado”.
Comentó que mucha gente le visita para informarle y comentarle que quiere invertir en tal o cual rubro, pero no tiene ningún análisis previo, ninguna consideración o ponderación estratégica, no cuenta con estudio geodemográfico, y simplemente quieren hacer algo que nadie ha hecho todavía.
Sostuvo que muchos entran en algún negocio en esas condiciones, y por un lapso les va relativamente bien, pero al poco tiempo empiezan a tener problemas, porque como “no saben absolutamente nada” sobre lo que están haciendo, empiezan a tener malas experiencias y serias pérdidas.
Destacó que el estudio geodemográfico, por ejemplo, es muy importante, porque con ello se delimita el territorio en el que uno va a competir e influenciar, en términos de negocios. Biedermann también hizo una exposición sobre el marketing, que no es un gasto, sino una inversión.