Cargando...
“Hay países que hoy están saliendo con una tremenda velocidad en este sentido. Pero, por ejemplo, está haciendo obras impresionantes, al igual que Panamá, que ahora es el “hub” (centro) aeroportuario de toda América. Nosotros debemos aprovechar estas coyunturas que se nos están dando, que son vientos favorables, pero que no serán eternos”, advirtió.
Sobre la eventualidad de que el Senado se mantenga en su misma posición, de modificar la ley de APP, Altamirano afirmó que si el Senado vuelve a poner trabas a la rueda, el único perjudicado será el país, y me parece que la sociedad tiene que reaccionar contra eso.
No obstante, dijo que con el rechazo de la modificación del Art. 52, de la ley, la Cámara de Diputados introdujo un interesante mecanismo de control, obligando al Ejecutivo a informar semestralmente sobre el avance de cada uno de los contratos. “Eso es lo que el Congreso debe hacer, mejorar los controles, pero no puede impedir o frustrar las grandes oportunidades que tiene el país”, subrayó.