Cargando...
magistrado le recuerda, además, a la alta funcionaria aduanera que están agotadas las vías de impugnación, por tanto la referida resolución “se halla firme, ejecutoriada y en plena vigencia”.
En su momento, el amparo otorgado a las industrias fue atacado de inconstitucional por el gremio de importadores de domisanitarios y la empresa multinacional Unilever, pero fue rechazado sin trámites por la Sala Constitucional de la Corte.
Curiosamente, la jueza penal de la adolescencia Edith Coronel ordenó a la Aduana (el 1 de febrero último) dar trámite a los despachos de importación de todos los productos domisanitarios importados por Unilever, tras hacer lugar a otro amparo promovido por la multinacional Unilever del Paraguay, sin tener en cuenta la existencia de un amparo anterior.
Al respecto, el abogado Víctor Peña Gamba, asesor de la Asociación de Industriales Domisanitarios, advirtió que dicha medida judicial puede generar un “caos judicial”, puesto que contradice otra medida similar anterior, firme y ejecutoriada.