Evitan la expropiación de un campo comunal

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez). Dirigentes de la asociación de usuarios del campo comunal de Cerrito Totora, localidad distante a unos 20 kilómetros de esta ciudad, detuvieron el desalojo y evitaron la expropiación de sus 957 hectáreas de tierras. El pedido de desalojo fue hecho por la sindicatura de quiebras del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT) con el objetivo de tomar las tierras del campo comunal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El miércoles de la semana pasada el oficial de justicia de Concepción, Alfredo Pacían Galeano, con agentes policiales hicieron cumplir la resolución del juez de primera instancia del séptimo turno de la capital, Hugo Bécker, para desalojar a Sebastián Benítez, capataz del campo comunal, donde los labriegos del lugar crían sus animales vacunos.

Ante esa situación, miembros de la asociación viajaron a la capital donde con el apoyo del senador Sixto Pereira (FG), los diputados Andrés Rojas y Emilio Pavón (PLRA), y Luis Urbieta (ANR), pudieron hablar el martes último con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas.

El presidente de la asociación, Gaspar Areco, dijo que ubicaron a Cárdenas en el Palacio de Justicia, frente a la oficina del juez Hugo Bécker, donde gracias al diálogo pudieron lograr la suspensión del juicio. Cárdenas les entregó una resolución para que continúen utilizando el campo comunal hasta que culminen las diligencias para dejar sin efecto el juicio dictaminado por el juez. Por su parte la titular de la Junta Municipal de Concepción, Sisinia Silva (PLRA), como abogada de los usuarios, les orientó para defender el campo comunal. Dijo que seguirán acompañando las gestiones hasta que definitivamente el juicio sea invalidado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...