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Tras las denuncias sobre erosión de toda la banquina y parte de la capa asfáltica de la Ruta 11, “Juana María de Lara”, de 140 Km, que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que técnicos de la institución fueron hasta la zona previendo las soluciones a ser implementadas.
En cuanto a la posible causa de ese desmoronamiento, el equipo técnico informó que puede deberse a la construcción de un canal de agua al costado de la ruta que hicieron los vecinos, que pudo haber socavado la estructura del pavimento. “Esta canalización fue hecha por los vecinos luego de que la obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue terminada. Ahora se trabaja para solucionar el problema en la brevedad posible”, señala el informe del MOPC.
Asimismo, el director de Vialidad del MOPC, el Ing. Hugo Arce, explicó que esta obra se hizo en cuatro tramos. El primer tramo estuvo a cargo de la empresa EDB Construcciones; el segundo fue construido por Green SA; el tercero por Ecomipa y el cuarto por la firma Tocsa (Talavera Ortellado).
Por otra parte, desde la firma Talavera Ortellado, se informó que la obra bajo su responsabilidad fue terminada y cuenta con recepción definitiva del MOPC del 2018. Los responsables de la contratista indicaron que cuando entregaron la obra al MOPC “estaba en perfectas condiciones”.
La ruta fue inaugurada el 19 de julio de 2018, hace menos de un año, y costó G. 643.000 millones.