Estudian con la Seam cambios en el selectivo

El Ministerio de Hacienda continúa analizando la conveniencia o no de modificar las tasas del impuesto selectivo al combustible, según informó ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Cargando...

Explicó que están trabajando con la Secretaría del Ambiente (Seam) para definir una política que sea amigable con el medio ambiente, “donde nosotros beneficiemos la utilización de combustibles que son menos contaminantes”.

Peña, el pasado mes, abrió la posibilidad de que disminuya el impuesto selectivo aplicado al diésel premium (tipo I) y, en contrapartida, aumente a los combustibles que son más contaminantes, como el gasoil común y las naftas.

El gasoil común y el premium tienen una tasa de 18%, mientras que las naftas tributan 20%, 24%, 34% y 38%; este último corresponde a las naftas sin plomo de 97 octanos o más.

La ley tributaria permite al Ministerio de Hacienda, a través de un decreto del Ejecutivo, aumentar la tasa del selectivo al combustible hasta un 50%.

En principio, el interés de Hacienda era elevar la tasa del diésel premium, medida acompañada por el Equipo Económico, pero luego de los reclamos se optó por congelar la decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...