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Según las explicaciones de sus voceros de prensa, los especialistas y la entidad quieren aprovechar esa estructura de pruebas, que hoy es un atractivo para turistas, readecuándolo para las pruebas de medición de velocidad de las aguas, así como de las posibles zonas de instalación de la esclusa, que figura en el Anexo B del Tratado de Itaipú y que hasta la fecha es una de las obras pendientes.
Sebastian Roux, de la CNR, explicó que los llamados “trabajos de campo” comenzarían dentro de un par de semanas, razón por la cual están haciendo trabajos de limpieza y de reacondicionamiento de gran parte del modelo de referencia.
En noviembre último, el director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, y la presidenta de la compañía francesa, Elisabeth Ayrault, firmaron un protocolo de intención para el intercambio de conocimientos y experiencias en el área de la ingeniería, específicamente en la de navegación.
Destacan que el propósito de este protocolo de intención es “aunar esfuerzos” para desarrollar e implementar proyectos y acciones de cooperación, enfatizándose las posibilidades de cooperación de la compañía francesa con la entidad binacional en áreas atinentes a objeto y fin.