Estrela inaugura fábrica en Paraguay

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La empresa brasileña de juguetes “Estrela” inauguró ayer su primera fábrica en nuestro país. Se trata de una inversión inicial de 2 millones de dólares, con la que pretende dar empleo a 200 personas para fin de año. En principio se están produciendo “dareway” para niños de 6 a 12 años (son carritos que funcionan a batería), pero irán sumando otras líneas de juguetes, explicó el presidente de la compañía, Carlos Tilkian.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La inauguración contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, del ministro de Hacienda Santiago Peña y del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, además de representantes de gremios industriales de Brasil, como el presidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes Synesio Batista Da Costa, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná, Edson Campagnolo.

La fábrica está dando trabajo actualmente a 35 personas en el montaje de dareway. Carlos Tilkian, explicó que para fin de año ya habrán invertido 2 millones de dólares en la fábrica y que la misma estará dando unos 200 empleos para la producción de piezas y el montaje de juguetes de distintas líneas de la compañía.

El empresario contó que actualmente la empresa importa el 35% de sus artículos terminados desde China para su venta exclusiva en Brasil. Con el correr de los años pretende producir en nuestro país el 80% de esos juguetes, con piezas que serán aún traídas desde China y otras que se crearán en la fábrica local.

“A través de Paraguay, tendremos la oportunidad de colocar los juguetes en todo Mercosur y América”, señaló el industrial.

“Es una forma de contribuir con el desarrollo de la región, generar más empleos y tener mucho más competitividad, porque en términos de logística es mucho más fácil producir acá que traer de China”, añadió Tilkian.

La fábrica funciona bajo el régimen de maquila, por lo cual su producción se exportará en un 90%, pero puede quedar para el mercado interno el 10% restante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...