Cargando...
La encuesta se focalizó en la ocupación de habitaciones y el país de residencia de los huéspedes. En Asunción el resultado arrojó una ocupación del 64%, con base en una medición que abarcó 32 establecimientos hoteleros.
La actividad también se amplió a los puntos estratégicos del país de mayor demanda turística, como por ejemplo en Encarnación, donde la ocupación mostró un promedio del 93% con base en 40 hoteles encuestados. También en Villarrica se observó un 75%, con base en 17 hoteles; en Cordillera 62% con 19 hoteles consultados; Misiones 62% con base en 12 hospedajes; y Ciudad del Este 70% de ocupación (40 consultados).
También en posadas
Asimismo, los técnicos de la Senatur abarcaron las consultas a 55 casas adheridas al programa Posadas Turísticas del Paraguay, las cuales están distribuidas en 12 departamentos. El resultado de ocupación mostró a San Pedro con un 38%, Cordillera con 85%, Guairá con 72%, Caazapá con 17%, Itapuá con 74%, Misiones con 77%, Paraguarí con 89%, Alto Paraná con 78%, Central con 72%, Ñeembucú con 76% y Canindeyú con 88%.
En cuanto a nacionalidades de los visitantes, en su mayoría fueron argentinos y paraguayos, seguidos de brasileños y un porcentaje menor de personas de otros países americanos y europeos.
Atractivos turísticos
Con respecto a la afluencia de personas en los más importantes atractivos turísticos, como lo son las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián y el Centro de Interpretación Astronómica, se menciona que del 8 de enero al 5 de febrero visitaron esos sitios 126 extranjeros y 1.563 paraguayos (837 itapuenses).
“Estas mediciones son muy importantes porque ayudan a tener datos reales sobre el movimiento turístico y, de acuerdo a eso, poder seguir apuntando las estrategias que lleven al Paraguay a ser una opción válida a la hora de elegir el destino de las vacaciones. En tal sentido, valoramos a los establecimientos que responden los sondeos, ya que los datos son fundamentales para planificaciones futuras y todo lo relacionado a marketing turístico”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.