Estatal paraguaya se quedará solo con las migajas que dejará YPFB en el gas

El presidente de Petropar, Eddie Jara, fue entrevistado ayer por ABC Cardinal sobre la “alianza comercial” que fue dada a conocer el lunes último, tras la visita realizada por el presidente boliviano, Evo Morales, a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Jara anunció las actividades que desplegará en el país Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con su futura inversión en el país (estimada en US$ 10 millones) para construir “una pequeña fraccionadora”, según dijo, en el predio que posee Petropar en su exrefinería de Villa Elisa.

Agregó que el “negocio” con esto será el alquiler del inmueble y Petropar seguirá con “el canal de la venta en estaciones de servicios”, es decir, la recarga de gas en garrafas, aunque apuntó que extenderán el servicio a más gasolineras. Reconoció que el negocio más fuerte y el planteamiento que existe en la “alianza comercial” con Bolivia es que se incursionará en segmentos en los que actualmente Petropar no opera, como ser negocios cubiertos plenamente hoy día por el sector privado.

Citó puntualmente el caso de la venta a granel a sectores importantes como el gastronómico, hospitales, etc., así como el reparto de garrafas, entre otros mercados que tiene una firma que opera como fraccionadora. Con esta alianza pretenden llegar al 50% del mercado, dijo.

Aclaró que no habrá prerrogativas para YPFB, porque supuestamente la boliviana competirá en “igualdad de condiciones”. Sin embargo, esto genera grandes dudas por la práctica de competencia desleal que viene implementando Petropar desde hace tiempo, según denuncia del sector privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...