Cargando...
Agrega que la puesta en funcionamiento de las dos cuchillas de la fábrica logró aumentar el índice de preparación de la caña de azúcar, y debido a ello se incrementó la extracción de la sacarosa de la caña, por lo que se registró la disminución del bagazo final. Mediante esto, añade, se pudo aumentar el agua de imbibición para mejorar aún más la extracción.
Igualmente, sostiene la petrolera estatal, que al tener operando dos de las tres turbinas de vapor en molino, existe una menor demanda de vapor, mediante lo cual se puede operar con un bagazo superior al 50% de humedad. Esto implica, dice, un mayor uso de bagazo que se equilibra con una menor demanda de vapor. Añade, que el rendimiento acumulado de setiembre se encuentra actualmente con 68,81 litros por tonelada, en tanto que el acumulado desde el inicio de la zafra es de 58,50 litros por tonelada, y sostiene que el rendimiento fue aumentado.
Reconocen que en junio se registró una producción de 47,09 litros/ton; julio 52,96; agosto 61,85; y setiembre hasta la fecha 68,81. Para fines de este mes se estará instalando la tercera turbina, lo que permitirá trabajar con los seis molinos, lo cual aumentará el rendimiento, aseguran. Sin embargo, según nuestros registros y los comentarios de los propios funcionarios de la alcoholera estatal, nunca antes se tuvieron tan bajos rendimientos, ni en la peor época del recientemente condenado extitular de Petropar, Sergio Escobar, quien estuvo en los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco.