Cargando...
Rechazó el cuestionamiento sobre “proselitismo y populismo” que le adjudica el sector privado. “Estaba comentando que uno de los motivos por los cuales era un día inolvidable (el día del lanzamiento) era por darle una opción a la gente, que compraba a G. 7.600 el kilo en los alrededores y nosotros le brindamos gas a G. 5.000. Y como una estrategia de motivación y atención, dije en la parte final que era una opción, ‘depende de ustedes, ustedes decidan, que la gente decida’. No sé si hice mal o bien, pero fue un contexto comercial, me estaba refiriendo al precio”, afirmó.
Según Jara, no se puede hablar de subsidio porque tanto Petropar –que importa y almacena– como el operador –que distribuye– ganan. “Tenemos documentos sobre nuestra estructura de costos que avalan esto que digo, lo habíamos mostrado en conferencia de prensa, pero lo repetiremos las veces que sea necesario”, añadió.
Sostuvo que el camión es “mucho más seguro, 1.000% más seguro que camiones graneleros del sector privado que cargan garrafas a restaurantes de la capital”.