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La tarifa del peaje y la de sobrepeso de cargas están sujetas a reglamentaciones diferentes, según explicó Barboza. En el primer caso, depende de la disposición del ministerio según cálculos técnicos, mientras que el segundo guarda relación con el jornal mínimo (ver cuadro).
En el caso de las multas por exceso de carga, un equipo de técnicos analiza si corresponde hacer ajustes.
El director de Finanzas resaltó la importancia de incrementar la recaudación en ruta, para ofrecer mejores servicios a los usuarios. Dijo que el martes ingresaron G. 540 millones y el mismo día del año pasado, la suma solo fue de G. 220 millones.
Reconoció que no hay confianza en la institución estatal, puesto que anteriormente no se invertía en mejoras. Pero aseguró que ahora la intención es que todo lo cobrado se utilice en mantenimiento de rutas.
Agregó que en breve se llamará a licitación para el mantenimiento de las rutas e instó a los camioneros a aceptar las nuevas tarifas, ya que sin rutas no podrán realizar trabajo. La idea es devolver esa suba en rutas de calidad, puntualizó.