Estacionamiento privatizado donde impera el desorden

El estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi está concesionado al consorcio Edespa-Edivisa desde hace varios años, pero en el lugar sigue imperando el desorden. Este fin de semana, se observaron en el lugar vehículos mal estacionados y por fuera de los lugares que fueron demarcados. Como si fuera poco, son constantes las quejas por la supuesta presencia de “cuidacoches” en el recinto en el que los usuarios están obligados a pagar por estacionar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Recientemente, Edespa- Edivisa, cuya representante es Susana Díaz de Vivar, obtuvo una ampliación de su contrato por un plazo que en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se niegan a revelar. De hecho, la ampliación misma se mantuvo prácticamente en secreto y solo fue informada por los sindicatos.

En comunicación ayer con el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, el mismo manifestó que la superposición de vuelos hace que todo el aeropuerto colapse y que eso tenga impacto también sobre el estacionamiento, cuyos espacios disponibles no abastecen. Dijo que en el marco de la ampliación del contrato con Edespa-Edivisa, del que dijo desconocer los detalles, se tiene previsto aumentar la cantidad de espacios disponibles en la zona en la que hoy estacionan los funcionarios. El consorcio Edespa-Edivisa se embolsa mensualmente cifras siderales, si se considera que por el solo hecho de descender pasajeros cada vehículo paga G. 8.000; y que por hora se paga la misma suma. El administrador dijo desconocer la cantidad exacta de lugares que hoy están disponibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...