Cargando...
La Caminera espera que el domingo a la tarde y hasta muy entrada la noche las Rutas I y II se saturen, tal como sucedió el fin de semana pasado. Esta vez establecieron desvíos y prometen la presencia de agentes que guiarán a los conductores, hasta que finalice el retorno masivo (ver infografía).
Respecto a la Ruta I, Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, explicó que la mayor congestión podría producirse en Paraguarí. En ese sentido establecieron tres ramales como desvíos.
El ramal que une Carapeguá-Nueva Italia-Guarambaré (Acceso Sur) servirá como alternativa para aquellos vehículos que provengan de Carapeguá y ciudades aledañas a la misma, como así también, aquellos conductores que estén retornando al departamento Central desde Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
La ruta Acceso Sur que atraviesa ciudades como Itá, Guarambaré, Ypané, Ñemby, Villa Elisa y Fernando de la Mora, será la vía de acceso a Asunción desde cualquiera de las ciudades mencionadas. En tanto que el tercer camino alternativo a la Ruta 1 es el ramal que une Villarrica con Paraguarí Carapeguá, Nueva Italia y Guarambaré. Este camino podrá ser utilizado por aquellos vehículos que provengan de Guairá y Caazapá.
Ruta II
Para la Ruta II también hay tres caminos alternativos: El ramal que une Caacupé (por Cabañas), camino a Atyrá, y el desvío a ramal que une Ruta II con San Bernardino, Ramal San Bernardino-Luque, que podrán ser utilizado por todos los vehículos que provengan de los balnearios de Piribebuy, ciudades aledañas, departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Los otros dos caminos pueden verse en la infografía que acompaña esta información. Durante el operativo retorno se prevén controles de alcotest.