Cargando...
Carlos Carvallo, miembro del directorio acotó que esta semana podría ser clave, para ver el efecto real del mercado cambiario, ya que en materia de operaciones el nuevo régimen de cambios en Argentina está vigente recién desde hace dos días. “El tipo de cambio quedó en un nivel intermedio de lo que era el tipo de cambio controlado y hay que esperar esta semana que viene cuando abran los mercados a ver cómo reaccionan”, acotó.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, anunció el miércoles último el fin del cepo cambiario. Tras el primer día del anuncio, la divisa estadounidense se apreció por encima de 30%, pero el segundo día el movimiento cambiario estuvo más estable y cerró el viernes último en 13,95 pesos cada dólar. Se espera que esta normalización cambiaria frene la ola de contrabando y haya más incentivos para las importaciones legales desde dicho país.
Según Carballo, el movimiento de la cotización en estos primeros días estuvo dirigido también por la expectativa de los agentes.
Por su parte, el titular del Banco Central, Carlos Fernández V, coincidió en que las medidas implementadas por el vecino país serán muy positivas y que sus primeros efectos se sentirán en los próximos días. “Argentina implementó muchísimas medidas en tan solo unos pocos días, así que el efecto final no se verá hasta dentro de una semana”, reiteró.