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Sin embargo, los obreros apenas apuntalaron la vieja estructura. El monto destinado para la obra es de G. 1.600 millones, que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las mejoras incluyen el recambio de tirantes, fumigación, reparación de pisos, techos y paredes, entre otros. En todo este tiempo en que duró el contrato y a escasos tres meses de expirar el mismo, los trabajos consistieron en el “apuntalamiento de seguridad y corrección de los muros”
El acuerdo fue firmado el 13 de diciembre del año pasado por el ministro Arnoldo Wiens y Marcelo Sánchez Quintana, en representación de la citada empresa unipersonal. El plazo de ejecución es de 240 días, unos ocho meses a partir de la firma del contrato.
Según la página web de Contrataciones Públicas, en enero último se les pagó G. 441.853.000 y este mes de mayo, G. 191 millones.
Intentamos conversar con el Arq. Rubén Echeverría, fiscalizador de la restauración y funcionario de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), pero se excusó diciendo que estaba conduciendo y luego ya no contestó nuestras llamadas.
La estación, que está en el B° Bella Vista, quedó en desuso en 1999, cuando el tren dejó de funcionar. Sus paredes, de 160 años, están sostenidas por puntales de madera y metal desde que en diciembre de 2015 fueran afectadas por una tormenta. Tiempo después se fabricaron unos adobes especiales para restaurar las paredes, pero todo quedó ahí.