Está por expirar plazo y obra no avanza

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Las tareas de restauración de la vieja estación del tren en Luque comenzó en enero pasado por parte de la empresa adjudicada, Mes Trading & Service, propiedad de Juan Carlos Sánchez Báez, y deben culminar en agosto próximo, de acuerdo a cláusulas contractuales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sin embargo, los obreros apenas apuntalaron la vieja estructura. El monto destinado para la obra es de G. 1.600 millones, que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las mejoras incluyen el recambio de tirantes, fumigación, reparación de pisos, techos y paredes, entre otros. En todo este tiempo en que duró el contrato y a escasos tres meses de expirar el mismo, los trabajos consistieron en el “apuntalamiento de seguridad y corrección de los muros”

El acuerdo fue firmado el 13 de diciembre del año pasado por el ministro Arnoldo Wiens y Marcelo Sánchez Quintana, en representación de la citada empresa unipersonal. El plazo de ejecución es de 240 días, unos ocho meses a partir de la firma del contrato.

Según la página web de Contrataciones Públicas, en enero último se les pagó G. 441.853.000 y este mes de mayo, G. 191 millones.

Intentamos conversar con el Arq. Rubén Echeverría, fiscalizador de la restauración y funcionario de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), pero se excusó diciendo que estaba conduciendo y luego ya no contestó nuestras llamadas.

La estación, que está en el B° Bella Vista, quedó en desuso en 1999, cuando el tren dejó de funcionar. Sus paredes, de 160 años, están sostenidas por puntales de madera y metal desde que en diciembre de 2015 fueran afectadas por una tormenta. Tiempo después se fabricaron unos adobes especiales para restaurar las paredes, pero todo quedó ahí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...