Cargando...
La calle Teniente Fariña es utilizada por cientos de automovilistas todos los días para llegar al microcentro de Asunción y durante años la circulación fue bastante dificultosa debido a los cráteres que se formaban tras cada lluvia y que después eran rellenados de forma bastante superficial.
Recién hace algunas semanas se hizo un recapado que dejó la superficie uniforme, haciendo posible circular de forma más ágil y segura por la calle en cuestión.
Ayer, cuando apenas concluyeron los trabajos de recapado encarados por la Municipalidad de Asunción, se pudo ver a una comitiva de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) taladrando la calle y cavando un enorme pozo entre Paraguarí y Antequera.
El agujero que dejaron es de un diámetro y profundidad considerables.
Los automovilistas que pasaban se quejaban de la falta de coordinación que existe entre la Municipalidad de Asunción y la Essap y que tiene como resultado el derroche de recursos.
Si la Essap y la Municipalidad de Asunción hubiesen acordado previamente reparar todos los caños que tienen problemas en la zona, esto no hubiese ocurrido, expresaron.
Cuando trasladamos la consulta a la Essap, nos informaron que por un convenio con la Municipalidad de Asunción, que está vigente, es a la Comuna a la que le corresponde reparar el agujero que dejaron.
“La Essap tiene una cuadrilla de bacheo, pero también la municipalidad puede reparar y cobrar G. 220.000 por metro cuadrado”, indicaron voceros de la citada institución.