Cargando...
Los pozos serán excavados en el Parque Guairá y Tape Pytã. Uno tendrá una producción de 9.000 litros/hora y el otro 23.000 litros/hora. Ambos producirán 32.000 litros/hora adicionales a la cantidad que actualmente provee la planta de tratamiento de Tebicuarymí.
Estas informaciones fueron proporcionadas por Osmar Ludovico Sarubbi, titular de la estatal de agua, y Evelio López, vicepresidente de la misma empresa, que estuvieron de visita ayer en la zona.
De acuerdo con los datos, los técnicos se encuentran trabajando en el proyecto de perforación e infraestructura que estará disponible dentro de 22 días. También tienen en estudio la perforación de un tercer pozo en el predio de la Universidad Nacional.
Según los detalles, la Essap tiene 10.000 conexiones en Villarrica y los municipios de Yataity y Mbocayaty cuentan a la fecha con 1.500 pedidos de nuevas conexiones, que no pueden atender debido a la falta de infraestructura.
En mayo último se iniciaron las obras en el predio de la planta, a orillas del río Tebicuarymí, con el relleno del terreno a cota 64. La obra se financia con una donación de Japón y es ejecutada por la firma japonesa Hazama Ando Corporation y estará lista en diciembre del 2016.
Producirá 12.300 m³/hora y abastecerá a usuarios de Coronel Oviedo, mientras que la planta actual proveerá a Villarrica, Mbocayaty y Yataity.