Cargando...
El proyecto de Luque es una estación de bombeo y un reservorio, no una planta. Esto significa que se tendrá plantas de tratamiento solo en Lambaré y Mariano Roque Alonso.
Recordemos que el 1 de abril se hizo la apertura de sobres de documentos para la precalificación de empresas y que en esa ocasión se presentaron 14 interesadas y que todas están habilitadas para presentar sus ofertas técnicas y económicas, según informó el jueves último la Essap.
De acuerdo con los datos proporcionados por Sarubbi, las dos plantas de tratamiento deberán tener una capacidad de procesamiento de 4,4 metros cúbicos por segundo de efluentes cloacales.
Inversión privada
La Essap habla de una inversión privada de unos US$ 425 millones. El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas trabajan en la definición de las exigencias del pliego de bases sobre la forma de pago y la tasa de interés. La ganadora de la licitación será la empresa que presente la oferta más atractiva en cuanto a las cuotas de devolución del dinero invertido y la tasa de interés, explicó Sarubbi.
Dentro de dos semanas convocarán a las empresas para que accedan al pliego de bases. Tendrán dos meses para entregar su oferta técnica y económica.
Lista de precalificadas
Entre las precalificadas figura la brasileña Odebrecht, cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, está recluido en una cárcel por caso de soborno a políticos y altos funcionarios de Petrobras para adjudicarse millonarios contratos. Las demás son: Acciona Agua (España); Electra (Israel); Aqualia-Tecnoedil (España-Paraguay); Gym SA (Perú); Elecnor (Brasil-España; José Cartellone (Argentina); Isolux-CDD (Argentina-Paraguay); OHL-Heisecke (España-Paraguay); Valoriza Agua (España); Mota Engil (Portugal-Perú); Planova Contracta (Brasil); Hidalgo e Hidalgo y Construcción y Administración (Ecuador-Perú) y Abeinza (España).