Cargando...
Al mezclarse el agua cruda del pozo con el agua que viene a través de las cañerías desde la planta de tratamiento de Viñas Cue se purifica, según el Ing. Humberto Samaniego, gerente de Operaciones.
“Se inyecta a la tubería, se mezcla con el agua tratada. Usamos como refuerzo. Está dentro de los parámetros normales, dentro del rango. Nosotros monitoreamos cada mes”, señaló a ABC el Ing. Samaniego al ser insistido sobre la falta de tratamiento.
El gerente de la Essap de igual forma garantizó la calidad del agua que están proveyendo a sus clientes de Sajonia, porque cada mes hacen las pruebas que luego envían al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).
Solicitamos la semana pasada al ente regulador, a través de su oficina de prensa y comunicaciones, el último informe de potabilidad remitido por la aguatera del Estado, pero no recibimos respuesta.
¿Varios pozos en la misma situación?
Este no sería el único caso en el que la Essap está suministrando agua cruda a sus usuarios, puesto son varias localidades, principalmente del interior, donde están utilizando pozos artesianos para enfrentar la poca capacidad de las redes de distribución.
Los datos dan cuenta de que en la ciudad de Caacupé (Cordillera), Essap posee varios pozos, así como en Coronel Oviedo (Caaguazú) y Villarrica (Guairá), entre otras.