Cargando...
La firma propuso proveer 24.437 kilogramos del producto por G. 2.000 millones, según el acta de apertura de sobres N° 33/2013.
Las demás empresas oferentes fueron Aldia SRL, que presentó por valor de G. 1.498 millones; CMGV Grafic, por la suma de G. 1.375 millones; y Líder SRL, por un total de G. 675 millones.
Las tres empresas con las ofertas más bajas fueron descalificadas porque no cumplían con las exigencias del pliego de bases y condiciones.
En el caso de Aldia SRL, la misma no tiene la capacidad de suministro y la experiencia necesaria en el ramo, y en el caso de Líder no cumple con las especificaciones técnicas y la composición del bien ofertado.
CMGV, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora, presentó una autorización del fabricante insuficiente en virtud de que la firma del representante no se encuentra debidamente legalizada y, además, la certificación es posterior a la fecha de apertura de la oferta, por lo que también fue rechazada.
Todas las oferentes con precios bajos fueron descalificadas, quedando como única Eco Asfalto.
De esta manera la Essap deberá abonar el triple del precio que destina la Municipalidad de Asunción a la compra del producto en referencia.
Ante esta situación, de acuerdo a expertos en temas licitatorios, el ente , bajo la presidencia de Andrés Rivarola, debió declarar desierta y realizar una nueva convocatoria.