Cargando...
La estabilidad macroeconómica debe llevarnos a impulsar cambios ordenados de largo plazo en ciertos sectores, de manera a generar ventajas competitivas que impulsen el desarrollo del país hacia estadios superiores. “Inversión privada y pública de calidad, más equidad tributaria y calidad de gasto serán la clave para un 2016 que afiance el proceso de crecimiento para los siguientes años y nos permita considerar los procesos de cambio de largo plazo necesarios”, resaltó.
Oportunidades
Añadió que el próximo es un año para invertir, sobre todo en aquellos sectores en donde se presenten oportunidades, acompañando a la inversión pública, y es un año para participar activamente de las mesas de diálogo con los sectores sociales y el Gobierno, tanto con el Poder Ejecutivo, como con el Legislativo.
Dijo que con la buena coordinación entre el sector público, el privado y los sectores sociales se puede favorecer ampliamente la creación de empleo y trabajo necesarios para que la actividad económica fluya hacia los sectores micro.
“La inversión es la clave para dinamizar a su vez el comercio y el consumo, donde habrá múltiples acciones que puedan adoptarse desde el trabajo conjunto entre Estado y sociedad”, subrayó.