Esperan más flexibilidad

Lilian Torres, del Movimiento Resistencia Contable del Paraguay, indicó que las nuevas autoridades económicas encaran grandes desafíos que requerirán de ellos no solo contar con los conocimientos, sino con las habilidades necesarias para priorizar los delineamientos por donde debe primar el crecimiento y el desarrollo del país.

Cargando...

En lo que respecta al ámbito tributario, señaló que se espera una mayor flexibilidad por parte de las autoridades. También la creación de una cultura y concienciación tributaria basada en la equidad impositiva, en que el ciudadano pague tributos justos y sea escuchado como ciudadano y contribuyente, siendo involucrado a construir este Estado paraguayo. 

Esto implica, según la profesional, que las puertas de los entes deben estar abiertas para quienes deseen aportar conocimientos y sugerencias, que ya no prime una dictadura impositiva y que se fomente el cobro de lo justo y flexible. Según Torres, se debe fomentar el aumento de la base tributaria y descartar nuevos impuestos, así como también potenciar ingresos a través de rubros que aportan poco al fisco, pero que son los que más ganan. “La equidad respecto a los contribuyentes atendiendo la capacidad contributiva y disminución del gasto público”, son claves, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...