Cargando...
Según fuentes de la FNC, la lista sería entregada hoy y desde mañana se procedería a la entrega en campo, según dijeron ayer en el Indert.
“Debido a que las tierras son altamente productivas, de los lotes recuperados, unas 270 hectáreas son agrológicamente viables, las que incluso se pueden entregar en menos superficie, a fin de beneficiar a más familias”, dijo Cárdenas.
“La unidad básica familiar estipula 10 hectáreas, pero se puede entregar de 5 a 6 hectáreas por familia, de manera que beneficie a la mayor cantidad de gente en las tierras recuperadas, que estimamos rondaría las 54 familias aproximadamente”, indicó Cárdenas.
Por otro lado, recordó que paralelamente se realizan los trabajos interinstitucionales para dotar al primer grupo de familias trasladadas días atrás desde Guahory a las 1.500 Ha en Yhú, dentro del mismo departamento de Caaguazú.
Las viviendas provisorias de madera se encuentran en su etapa de finalización. Se espera que dentro de 60 días comience la construcción de las casas sociales de la Senavitat, según informó.