Escuelas agrícolas privadas, sin ayuda

Estudiantes, docentes y referentes vinculados a la Federación de Escuelas Agropecuarias y Centros de Capacitación Privados del Paraguay (Fecapp) se manifestaron ayer en Asunción luego de que gran parte de los fondos que les eran destinados como subvención por parte del Ministerio de Agricultura fueran recortados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, y luego marcharon hasta frente a los locales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Ministerio de Hacienda.

La protesta de la Fecapp fue porque durante el gobierno de Fernando Lugo dicho sector solía recibir el rubro 842 por parte del MAG –contemplado en el Presupuesto General de la Nación– que beneficiaba a más de 2.000 jóvenes que acuden a las 19 escuelas y centros educativos nucleados en dicha organización para la formación con miras al desarrollo rural integral y sostenible. Según los datos, la Fecapp reclama unos G. 4.000.000.000 de tales fondos –más del 60% del total– que fueron reprogramados este año “sin aviso ni consulta alguna”. La protesta, que seguirá, busca lograr la reposición de esos fondos reprogramados.

Los manifestantes explicaron que con la resolución Nº 67/13, firmada por el actual ministro Rody Godoy, procedió a despojar a nuestras instituciones de dichos fondos, con los cuales se sustenta parte importante de las actividades académicas”, sostiene parte del documento. Uno de los voceros, Carlos Caballero, dijo que las instituciones afectadas cumplen un rol social muy importante que el Gobierno actual debería reconocer porque beneficia a los sectores carenciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...