Cargando...
El auge hotelero en el país demanda cada vez más profesionales altamente capacitados del sector. Para dotar de egresados que llenen esa necesidad, y tras un sondeo previo, el Centro de Estudios Internacional Vatel empezó a impartir clases en el país desde finales de marzo pasado, en el complejo Le Moustier. Allí, con amplias aulas climatizadas y equipadas con alta tecnología, funciona el primer curso que cuenta con 18 alumnos, muchos de ellos hijos de empresarios hoteleros o con proyectos de abrir este tipo de establecimientos, y sobre todo con vocación de servicio, señaló Juan Mauricio Osuna, director gerente de Vatel Paraguay.
“Esta es la escuela de hotelería y turismo más grande del mundo; con 27 escuelas en varios países, y que nació en Francia”, comentó. Y destacó los motivos fundamentales que hacen que esta escuela sea reconocida a nivel mundial: ofrece doble titulación internacional, además de los títulos nacionales, ofrece mayor carga horaria y pasantía que cualquier licenciatura en el país, enseña tres idiomas obligatorios, el inglés (requisito para ingresar a estudiar), francés y portugués.
Asimismo, cuenta con un programa de intercambio internacional entre las escuelas Vatel del mundo y salida laboral 100% asegurada. En este último punto, Osuna indicó que el 40% de los estudiantes de Vatel en el mundo ingresa en otro tipo de empresas, no necesariamente en hotelería, ya que el alumno termina la carrera de management con una alta performance en finanzas, gestión de negocios, administración de empresas, contabilidad, marketing, auditoría operativa, informática, costos y otros.
El director contó que los filtros para el ingreso a esta escuela son: el idioma inglés, el horario (las clases teóricas y prácticas duran todo el día), y la pasantía al extranjero. El costo de la cuota es de G. 1.500.000.