Escribana mayor niega presiones

La escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja, niega que ella y autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) hayan presionado y amenazado a la jueza Graciela Rolón, quien atiende el caso Barbero Cue, tal como denunciaron a este diario la semana pasada los abogados Leticia Almada Paoli y Christian Ojeda, representantes legales de la comisión vecinal “Un Pedacito de Italia” de la mencionada colonia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Desmiento categóricamente la información dada por los citados abogados, que me involucran en actos de presión y amenaza sobre la jueza para tratar de revertir el fallo emitido en la acción de amparo interpuesta por la comisión vecinal Un Pedacito de Italia contra el Indert”, señala una nota enviada por Narvaja. 

En el escrito, la escribana mayor también hace referencia a la escritura pública Nº 35 de 2016, pasada ante ella y que fue tachada de fraudulenta. “En dicha escritura lo que se hizo nada más fue la trascripción de un acuerdo internacional por el cual el Gobierno italiano dona a la República de Paraguay el inmueble conocido como Barbero Cue. Se transcribió también el informe pericial del inmueble, aprobado por sentencia firme y ejecutoriada en el juicio de mensura respectivo. La Escribanía Mayor del Gobierno no tiene nada que ver en dicho juicio de mensura, que, por cierto, se encuentra firme y no ha sido atacado de nulidad”, agrega. Para Narvaja, la afirmación de los abogados Almada y Ojeda atentan contra su “buen nombre” y considera que ellos “no hacen más que confundir a la gente y lucrar con la necesidad de un grupo de campesinos, obstaculizando así la actuación de instituciones estatales y causando daño enorme a los compatriotas de Barbero Cue, que quieren tener sus títulos y no pueden acceder a ellos por culpa de gente como esta, que miente y agrede de manera descarada e impune”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...